domingo, 2 de septiembre de 2012

No Doubt and their Cool factor

Este mes de septiembre promete muchísimo. Musicalmente hablando, se puede decir que "regresan" algunas de las grandes bandas de finales de los 90´y mediados de la década del 2000. The Killers (una de mis top 5 por excelencia), Muse, Garbage -con ese sonido tan característico sobrepuesto a la voz de Shirley Manson- y, también presentan nuevo disco los chicos de No Doubt. 

"Don´t speak", con sus melancólicas notas de desamor, se convirtió en todo un himno en 1995, lo mismo que "Just a girl" una poderosa canción que hace frente a los típicos estereotipos femeninos, ambas del disco Tragic Kingdom, pieza que inició todo. Luego siguieron Return of Saturn, álbum por demás aclamado por la crítica, el energético Rock Steady y ahora, justamente diez años después, Push and Shove. Al ser fan confesa de esta banda californiana -desde mis años adolescentes-, estoy feliz de disponer de nuevo material para aumentar mi biblioteca musical. 

"Una ensalada de frutas", así define Gwen Stefani, eterna vocalista del grupo, el característico sonido ecléctico de No Doubt. Una mezcla de rock, ska, pop y un toque caribeño, jamaiquino, casi de reggae, acompañan las letras de esta producción. El look es, sencillamente, cool, como son todos sus miembros. Combinan elementos del glam rock con explosivos colores neón y ese aire relajado del Orange County, CA. El primer sencillo, Settle Down, se estrenó hace un mes aproximadamente y desde el primer minuto -con el Get, get get in line!- ya lo tarareaba, anticipando lo que será el resto del material. 

Edge + personalidad + mix = Cool. Así es No Doubt.        

    Foto: People Magazine. Teen Choice Awards 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario